Panamá tendrá moderna planta de beneficio para cerdos en Los Santos

Los trabajos de construcción de la Planta de Procesos de Productos Cárnicos, PANAMEATS, con una inversión de 12 millones de balboas aproximadamente, estará lista en abril.

24 enero 2023
1

Esta obra generará unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá el sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.

Cabe resaltar que la planta de beneficio para animales bovinos y porcinos, con clasificación de huella de carbono, cumple con los requisitos para que la carne panameña pueda llegar a cualquier parte del mundo.

Esta planta de beneficio comenzará con el 50% de la capacidad de producción, con un estimado de 400 cerdos por día, con la posibilidad de ir ampliando la planta en la que se pueden realizar todos los procesos vinculados a este sector.

Con este proyecto se beneficia la producción nacional, con la generación de empleos y crea una oportunidad para que los pequeños productores puedan exportar carne.

23 de enero de 2023 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista