X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Las exportaciones de carne de cerdo brasileñas disminuyen en marzo

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo cayeron bruscamente en marzo, registrando el resultado más bajo tanto en volumen como en ingresos desde febrero de 2023.

19 abril 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Según los datos de Secex recopilados y analizados por Cepea, se exportaron 90 700 toneladas de carne de cerdo (productos frescos y procesados), un 6,3 % menos que en febrero/24 y un 14,3 % menos que en marzo/23.

Según los investigadores de Cepea, la caída de los volúmenes exportados se debe a la menor demanda de los importantes socios de Brasil en Asia, como China, Hong Kong y Singapur. Aún así, en el primer trimestre de 2024, el total embarcado ascendió a 286 000 toneladas, un 5,3 % más que en los tres primeros meses del año pasado y un récord para el período, teniendo en cuenta la serie histórica de Secex, que comenzó en 1997.

En cuanto a los ingresos, el importe recaudado en marzo de este año, BRL 953,2 millones, fue un 6 % inferior al del mes anterior y un 25,9 % inferior al de marzo/23. En el balance trimestral, los exportadores brasileños recibieron BRL 2900 millones, un 11,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

11 de abril de 2024 /CEPEA /Brasil.
https://www.cepea.esalq.usp.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados