TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La industria porcina mexicana en una encrucijada

El informe de Rabobank determina que son necesarias inversiones adicionales para limitar el riesgo y satisfacer la creciente demanda.

22 octubre 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La industria porcina mexicana se encuentra en una encrucijada. La transformación de la industria desde un sector productivo fragmentado de baja tecnología hacia un proveedor de carne de cerdo competitivo a nivel mundial en solo unas décadas es loable. Sin embargo, para cumplir con las expectativas futuras del mercado y brindar resultados financieros consistentes, el sector debe continuar su proceso de modernización.

Según Rabobank, la industria tiene principalmente dos opciones de cara al futuro. A través de inversiones adicionales, tiene la oportunidad de estabilizar la producción y generar retornos financieros más predecibles si procede a:

  • acelerar inversiones en bioseguridad y formación de los trabajadores,
  • consolidar a los productores más débiles y avanzar hacia una mayor integración vertical, y
  • incrementar el valor de la canal mediante ventas de mayor valor, productos preparados y crecimiento de las exportaciones.

Alternativamente, si se consumen las ganas de una mayor inversión, la industria puede pausar su camino de modernización, quedando expuesta a la volatilidad asociada a los desafíos sanitarios en las granjas y márgenes más ajustados relacionados con la calidad variable de la carne de cerdo.

18 de octubre de 2021/ Rabobank.
https://research.rabobank.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista