Lee este artículo en:

Francia: La producción de maíz más baja desde 1990

Los cultivos de primavera sufrieron por la sequía y las altas temperaturas. En consecuencia los rendimientos han bajado mucho, especialmente en el caso del maíz de secano.

15 septiembre 2022
1

El 1 de septiembre de 2022, la producción de cereales se revisó ligeramente al alza: la producción de trigo blando y cebada se estima en 34,1 Mt y 11,4 Mt respectivamente. Lo mismo ocurre con la producción de canola, estimada en 4,5 Mt.

Por otra parte, las cosechas de primavera se han revisado a la baja, causado por la sequía, que ha afectado gravemente al rendimiento. La producción de maíz en grano (excluyendo las semillas), estimada en 11,3 Mt, sería la más baja desde 1990. La producción de maíz forrajero sería de 14,5 Mt. La producción de girasol y soya, estimada en 1,9 Mt y 0,4 Mt respectivamente, disminuiría a lo largo del año a pesar del fuerte aumento de la superficie. La producción de proteaginosas también se revisa a la baja, hasta 0,7 Mt.

13 de septiembre de 2022/ Agreste/ Francia.
https://www.agreste.agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista