Lee este artículo en:

El índice de precios de la carne de la FAO alcanza un máximo histórico en junio

Los precios de la carne de cerdo se recuperaron ligeramente gracias al aumento de las importaciones de varios de los principales importadores.

12 julio 2022
1

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en junio en un promedio de 124,7 puntos, esto es, 2,1 puntos (un 1,7 %) más que en mayo, lo que constituye un nuevo récord y supera en 14,0 puntos (un 12,7 %) su valor de junio de 2021.

Aumentaron los precios mundiales de todos los tipos de carne, con una fuerte subida de las cotizaciones de la de aves de corral ―que alcanzaron un máximo histórico― a consecuencia de la prolongada situación de escasez de la oferta mundial, afectada por la guerra en Ucrania y los brotes de gripe aviar en el hemisferio norte. Los precios de la carne de bovino repuntaron a raíz de la supresión por China de sus restricciones a la importación de envíos procedentes del Brasil. Por su parte, los precios de la carne de cerdo se recuperaron ligeramente gracias al aumento de las importaciones de varios de los principales importadores, mientras que se mantuvo el bajo nivel de adquisiciones por parte de China. Los precios internacionales de la carne de ovino también se recuperaron debido a la disminución de los volúmenes de exportación en Nueva Zelandia, pese a la atonía de la demanda en Asia septentrional.

FAO Meat Price Index. Source: FAO.
FAO Meat Price Index. Source: FAO.

8 de julio de 2022/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista