Lee este artículo en:

FAO: datos de la producción mundial de carne de cerdo en 2021

Se pronostica que la producción mundial de carne de cerdo en 2021 superará el nivel de 2018, pero el comercio se mantendrá estable.

20 diciembre 2021

La producción mundial de carne de cerdo se pronostica en 122 millones de toneladas en 2021, un 11,2% más que en 2020, concentrada principalmente en China, con un aumento anticipado de 12 millones de toneladas, lo que representa el 94% de la expansión mundial. Después de perder millones de cerdos debido a la peste porcina africana de 2018 a 2020, la alta producción de China refleja principalmente el fuerte aumento en la liquidación de las existencias de cerdos por parte de los ganaderos para minimizar las pérdidas por la caída de los precios internos, mientras que el censo porcino ha aumentado.

Aunque la PPA sigue siendo una amenaza en muchas partes del mundo, se pronostican expansiones de producción para la Unión Europea (+ 1,7%), Brasil (+ 5,5%), Vietnam (+ 5,5%), la Federación de Rusia (+ 2,4%) y Reino Unido (+ 5,4%). Sin embargo, se anticipan disminuciones de la producción en los Estados Unidos debido a la escasez de suministros porcinos, el aumento de los costos de los piensos y las limitaciones laborales. Las producciones en Filipinas, Myanmar y la República de Corea pueden descender por debajo de los niveles de 2020 debido al impacto de la PPA.

Se pronostica que las exportaciones totales de carne de cerdo en el mundo alcanzarán los 12,9 millones de toneladas en 2021. Esta desaceleración se debe principalmente a una probable contracción de las importaciones por parte de China de un 13%, ya que el país apunta a equilibrar la oferta con una disminución de la demanda nacional. Por otra parte, se esperan descensos de las compras en Reino Unido, Unión Europea y Japón, compensados ​​por aumentos en Filipinas, México, Estados Unidos y Vietnam.

Haga clic aquí para ver la Revisión completa del mercado de la carne de la FAO.

Diciembre de 2021/ FAO.
https://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista