X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2
Lee este artículo en:

El USDA prevé descensos en la producción porcina de China para este 2024

La producción de cerdos y carne de cerdo en 2024 disminuirá marginalmente, ya que los precios persistentemente bajos de los cerdos vivos pesan sobre los productores.

15 marzo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Producción porcina: en 2024, se espera que China produzca 695 millones de cabezas con una disminución interanual del 3 % debido a un menor inventario de cerdas en 2023 en comparación con 2022. La disminución del censo de cerdas se debe mayoritariamente a los bajos precios de los cerdos vivos y de la carne de cerdo y de la persistencia de enfermedades.

Precio medio nacional de cerdos vivos en China. El “punto de equilibrio” se refiere al costo estimado del ciclo cerrado. Fuente: MARA y fuentes de la industria.
Precio medio nacional de cerdos vivos en China. El “punto de equilibrio” se refiere al costo estimado del ciclo cerrado. Fuente: MARA y fuentes de la industria.

Se pronostica que las importaciones de cerdos vivos en 2024 serán de 7000 cabezas. China importa cerdos reproductores para mejorar la genética. Los cerdos vivos importados sólo representan alrededor del 0,001 % de la población porcina total. La mayoría de los productores porcinos siguen bajo presión financiera, lo que dificulta la inversión en mejoras genéticas de sus producciones. Los principales proveedores de cerdos vivos de China son Estados Unidos, Dinamarca y Francia.

Se espera que las exportaciones de cerdos vivos en 2024 sean de 1,14 millones de cabezas, con un crecimiento marginal en las exportaciones a Hong Kong. Hong Kong y Macao seguirán siendo los principales destinos.

Se pronostica que la producción de carne de cerdo disminuirá un 3 % en 2024 debido a menos beneficios y un menor inventario y peso de beneficio.

El consumo de carne de cerdo en 2024 se prevé que alcance los 57,8 Mt, con una caída del 3% interanual, principalmente debido a la lenta actividad económica. Aunque la carne de cerdo es una carne básica en China, la demanda de productos porcinos ha disminuido a medida que la economía continúa enfrentando desafíos en 2024.

Se espera que las importaciones de carne de cerdo en 2024 crezcan marginalmente. Los principales proveedores de carne de cerdo de China son España, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos.

Evolución de las importaciones de carne de cerdo de China. Fuente: Trade Data Monitor, LLC y Post Forecasts.
Evolución de las importaciones de carne de cerdo de China. Fuente: Trade Data Monitor, LLC y Post Forecasts.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo experimenten un aumento marginal en 2024 a 100 000 t Hong Kong y Japón son los dos principales destinos de exportación de productos porcinos chinos.

8 de marzo de 2024/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Gráfico 1. Actualización de las estimaciones para las variables fundamentales de la porcicultura mundial en 2024, variaciones anuales. Elaborado por el Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados de 333 Latinoamérica con datos de FAS - USDA. 

Porcicultura mundial: segunda actualización de las estimaciones del USDA para 2024

18-abr-2024

En su último informe “Livestock and Poultry: World Markets and Trade” del pasado 11 de abril, el USDA recalculó sus estimaciones para 2024, previendo una disminución de la producción mundial de carne de cerdo, que obedecería a una menor producción en China, que, a su vez, sería compensada por los incrementos que se esperan para Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.