X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

El Gobierno español se reunió con las organizaciones profesionales agrarias

El ministro de Agricultura anunció que se trabajará para concretar medidas de simplificación de la PAC que pueden ser aplicables de forma inmediata.

4 marzo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo ayer una nueva reunión con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, en la que se han producido “avances importantes” en los asuntos en los que vienen trabajando para dar respuesta a las preocupaciones e inquietudes planteadas en las movilizaciones de agricultores y ganaderos.

El ministro ha informado de que continuarán los trabajos técnicos entre el ministerio y las organizaciones profesionales agrarias para concretar algunas de las medidas que se pueden adoptar, y que a comienzos de la próxima semana se producirá una nueva reunión con los dirigentes de las organizaciones profesionales.

Luis Planas ha explicado que estos trabajos se centrarán en las medidas que se pueden aplicar ya de forma inmediata, relacionadas con la declaración de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para este año.

Entre los asuntos en los que se ha avanzado, el ministro se ha referido a:

  • La eliminación de los controles de la condicionalidad reforzada, que beneficia a una parte importante de los beneficiarios de la PAC,
  • La simplificación de las normas sobre Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM), especialmente en las relacionadas con la rotación de cultivos y superficies nos productivas, y a la voluntariedad en la aplicación del cuaderno digital de explotación.

También se debe avanzar en los próximos días en otras medidas que requieren una reforma legislativa.

28 de febrero de 2024/ MAPA/España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados