Lee este artículo en:

Brasil: misión comercial del Gobierno de Minas Gerais acerca el sector porcino al mercado argentino

Organizado por las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Económico, un encuentro realizado en Buenos Aires reunió a empresas mineras del sector.

19 mayo 2022
1

Una misión comercial realizada por el Gobierno de Minas, a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Seapa) y Desarrollo Económico (Sede), promovió el encuentro del sector porcino de Minas Gerais con los supermercados, industrias y mataderos argentinos, con el objetivo de buscar nuevos mercados, ampliar los canales de venta entre empresas de ambos países y diversificar la agenda exportadora del estado.

Realizado entre los días 16 y 17 de mayo, en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, el evento contó con la presencia de seis empresas de Minas Gerais, en alianza con la Asociación de Porcicultores del Estado de Minas Gerais (Asemg).

Mercado Argentino

Durante el encuentro, el jefe de la misión comercial de la Embajada de Brasil en Buenos Aires presentó el contexto económico de Argentina. Según su análisis, ha habido un crecimiento significativo en el consumo de carne de cerdo y una reducción en el consumo de carne de res.

Según los datos presentados, el consumo de carne de cerdo en la dieta proteica de los argentinos saltó del 7,9% en 2000 al 14,5% en 2021. Entre los factores que explican este crecimiento se encuentran la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y la economía y contexto inflacionario en el país.

18 de mayo de 2022 /SEAPA MG / Brasil.
http://www.agricultura.mg.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista