Lee este artículo en:

Estados Unidos: ¿Qué ha causado el aumento de los precios de la carne de cerdo al por menor?

El estudio elaborado por los doctores Jayson L. Lusk y Glynn T. Tonsor de la Universidad de Kansas, el cual fue financiado por Pork Checkoff, concluyó que las principales causas del aumento de los precios minoristas de la carne de cerdo en Estados Unidos a partir de 2020 fueron el entorno macroeconómico y el incremento de los costos de producción.

22 agosto 2022
1

Después de un período de precios minoristas estables de carne de cerdo de 2017 a 2019, los consumidores comenzaron a enfrentar cambios volátiles y el aumento de los precios de la carne de cerdo después de los cierres relacionados con COVID-19. Dado el aumento preocupaciones sobre la asequibilidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos, este informe busca determinar las causas fundamentales de los aumentos observados en los precios minoristas de la carne de cerdo.

-De enero de 2020 a abril de 2022, los precios nominales de la carne de cerdo al por menor aumentaron 27,3%. El agregado Los impulsores de este aumento se estiman de la siguiente manera:

  • Los precios de la carne de cerdo aumentaron un 13,7% como resultado de las presiones inflacionarias generalizadas por un aumento en la oferta monetaria y otros factores macroeconómicos fuera de la industria de la carne de cerdo.
  • Los precios de la carne de cerdo aumentaron un 8,4% como resultado de factores del lado de la oferta dentro de la industria. En particular, se estima que el costo marginal de producir y vender carne de cerdo aumentó 45,6% durante el período de tiempo en cuestión, lo que ha presionado al alza los precios de la carne de cerdo.
  • Los precios de la carne de cerdo aumentaron un 5,2% como resultado de factores del lado de la demanda. Se estima que la disposición a pagar por la carne de cerdo de los estadounidenses aumentó un 6,3% desde enero de 2020 hasta abril de 2022. La fuerte demanda del consumidor interno ha provocado una ligera reducción de las exportaciones y un aumento en las importaciones de carne de cerdo a medida que los minoristas intentan satisfacer las compras de carne de cerdo de los consumidores estadounidenses.

-Varios factores contribuyeron al aumento del 6,3% en la disposición a pagar del consumidor por carne de cerdo. El análisis sugiere que los cambios en los precios de la carne de res y pollo en relación con la carne de cerdo no son probablemente los principales impulsores de la mayor disposición a pagar por la carne de cerdo. Más bien, una explicación más probable detrás del aumento de la demanda de carne de cerdo es el fuerte gasto de los consumidores en alimentos, impulsado por el gobierno federal a través de los pagos de estímulo económico y alivio de COVID-19.

  • Costos de alimentación significativamente más altos. Los precios del maíz ajustados a la inflación aumentaron un 79% desde enero de 2020 a abril de 2022, y los precios de la harina de soya aumentaron 42% durante el mismo período.
  • Los costos de combustible y transporte se han disparado. Los precios reales de la gasolina y el diesel son aproximadamente 48% más altos que en enero de 2020, y las tarifas de camiones refrigerados aumentaron aproximadamente un 50% en el primer semestre de 2022.
  • Los salarios en el empaque y la venta al por menor han superado la inflación, elevando los precios de la carne de cerdo.

-Los precios del cerdo a nivel de granja y los precios de la carne de cerdo al por mayor son más volátiles que los precios de la carne de cerdo al por menor, y los aumentos del precio de la carne de cerdo al por menor a los que se enfrentan los consumidores han aumentado mucho menos que los precios que enfrentan los compradores de cerdos o carne de cerdo al por mayor.

-En la actualidad, el gasto anual implícito de los consumidores (o los ingresos del vendedor) ha aumentado una tasa ajustada por la inflación de $ 6.44 mil millones / año. No obstante, debido a los mayores costos marginales, la rentabilidad de los productores, incluidos los minoristas de carne de cerdo, los empacadores y los granjeros, se redujo en -$ 22,85 mil millones al año. Además, a pesar de la mayor demanda de carne de cerdo por parte de los consumidores, debido a precios más altos y menores cantidades disponibles, el consumo es -$5.19 mil millones/año inferior en relación con la época prepandémica.

Si deseas conocer el estudio completo haz clic aquí.

01 de agosto de 2022 | Pork Checkoff | Estados Unidos. https://porkcheckoff.org/ y | Kansas State University | Estados Unidos. https://www.k-state.edu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista