Estados Unidos: ¿Qué ha causado el aumento de los precios de la carne de cerdo al por menor?

01 de agosto de 2022 | Pork Checkoff | Estados Unidos. https://porkcheckoff.org/ y | Kansas State University | Estados Unidos. https://www.k-state.edu/

22-ago-2022 (hace 1 años 7 meses 6 días)

Después de un período de precios minoristas estables de carne de cerdo de 2017 a 2019, los consumidores comenzaron a enfrentar cambios volátiles y el aumento de los precios de la carne de cerdo después de los cierres relacionados con COVID-19. Dado el aumento preocupaciones sobre la asequibilidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos, este informe busca determinar las causas fundamentales de los aumentos observados en los precios minoristas de la carne de cerdo.

-De enero de 2020 a abril de 2022, los precios nominales de la carne de cerdo al por menor aumentaron 27,3%. El agregado Los impulsores de este aumento se estiman de la siguiente manera:

-Varios factores contribuyeron al aumento del 6,3% en la disposición a pagar del consumidor por carne de cerdo. El análisis sugiere que los cambios en los precios de la carne de res y pollo en relación con la carne de cerdo no son probablemente los principales impulsores de la mayor disposición a pagar por la carne de cerdo. Más bien, una explicación más probable detrás del aumento de la demanda de carne de cerdo es el fuerte gasto de los consumidores en alimentos, impulsado por el gobierno federal a través de los pagos de estímulo económico y alivio de COVID-19.

-Los precios del cerdo a nivel de granja y los precios de la carne de cerdo al por mayor son más volátiles que los precios de la carne de cerdo al por menor, y los aumentos del precio de la carne de cerdo al por menor a los que se enfrentan los consumidores han aumentado mucho menos que los precios que enfrentan los compradores de cerdos o carne de cerdo al por mayor.

-En la actualidad, el gasto anual implícito de los consumidores (o los ingresos del vendedor) ha aumentado una tasa ajustada por la inflación de $ 6.44 mil millones / año. No obstante, debido a los mayores costos marginales, la rentabilidad de los productores, incluidos los minoristas de carne de cerdo, los empacadores y los granjeros, se redujo en -$ 22,85 mil millones al año. Además, a pesar de la mayor demanda de carne de cerdo por parte de los consumidores, debido a precios más altos y menores cantidades disponibles, el consumo es -$5.19 mil millones/año inferior en relación con la época prepandémica.

Si deseas conocer el estudio completo haz clic aquí.