TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Ecuador: contingentes arancelarios de importación para mercancías agrícolas

De acuerdo a lo establecido en Protocolo de Adhesión de Ecuador a la Organización Mundial de Comercio, en el anexo, Parte I – Sección I-B “Contingentes arancelarios”; y con base en la Resolución del COMEX 009-2019, se informa requisitos para uso de contingencias arancelarias.

5 diciembre 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Los usuarios interesados en la utilización de los contingentes, deberán presentar una solicitud por escrito al Subsecretaria/o de Comercialización Agropecuaria de acuerdo al calendario establecido mediante Resolución Administrativa Resolución Nro. MAG-SCA-2022-0001, la cual debe contener la siguiente información:

  1. Identificación del solicitante, incluyendo una descripción de su actividad económica. En el caso de las personas naturales deberá constar el número de RUC. Para personas jurídicas se deberá adjuntar: copia de la cédula de identidad del representante legal y su nombramiento debidamente notariado, los estatutos de la asociación, gremio o compañía con sus debidas reformas en caso de existir;
  2. Descripción del contingente OMC de importación en el cual desea participar;
  3. Descripción del producto y la clasificación arancelaria correspondiente;
  4. País de origen del producto bajo contingente OMC.
  5. Volumen solicitado

Los contingentes con las subpartidas arancelarias, volúmenes anuales, plazos de recepción de solicitudes, períodos de apertura y métodos de administración, se encuentran establecidos en el siguiente documento:

Contingentes OMC 2024

04 de diciembre de 2023 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Ecuador. https://www.agricultura.gob.ec/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista