Lee este artículo en:

Corea del Sur refuerza las medidas para controlar la PPA

Drones térmicos, equipos profesionales de búsqueda y captura se introducirán en las zonas criticas de control de la PPA.

21 abril 2022
1

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur está reforzando el control de la PPA a medida que se acerca la primavera. En esta estación, la población de jabalíes aumenta después del periodo de reproducción y gestación (de abril a mayo), los bosques están más frondosos, lo que dificulta la búsqueda y el hallazgo de los cadáveres. Al mismo tiempo, el aumento de los excursionistas supone una amenaza adicional, ya que pueden entrar en contacto con los jabalíes infectados con PPA.

Las zonas afectadas por la PPA van más allá de las provincias de Gyeonggi y Gangwon. El brote se ha extendido hacia otras regiones incluyendo Choongju y Boeun en la provincia de Choongcheong del Norte (28 de enero), Sangju (8 de febrero), Uljin (10 de febrero) y Moongyeong (22 de febrero) de la provincia de Gyeongsang del Norte, donde se han encontrado continuamente cadáveres infectados por la PPA.

Drones térmicos, equipos de captura y equipos profesionales de búsqueda de cadáveres se pondrán en marcha en las zonas críticas de control con el objetivo de buscar y capturar cadáveres de jabalíes para prevenir cualquier propagación adicional de la PPA. En las zonas no afectadas, donde la densidad de la población de jabalíes debería disminuir, los equipos capturaran a los animales y buscarán los cadáveres al mismo tiempo para controlar la propagación de la enfermedad. El Ministerio de Medio Ambiente ha fijado objetivos de captura según cada la ciudad y provincia para reducir la densidad de la población de jabalíes a 0,7 animales o menos por km2 en 2022.

A partir de abril, se llevará a cabo una inspección exhaustiva de la PPA en todos los jabalíes capturados. Además, para fomentar la participación del sector privado, la recompensa por informar de un cadáver se fijará en 200.000 wones, independientemente de si el resultado de la prueba es positivo o negativo par la PPA (anteriormente se 200.000 wones por un resultado positivo y 100.000 wones por uno negativo). La recompensa por capturar jabalíes pasará de 200.000 wones a 300.000 si el animal es capturado durante el periodo de gestación (de marzo a mayo) o si pesa más de 60 kg.

8 de abril de 2022/Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales/Corea del Sur.
https://www.mafra.go.kr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista