Lee este artículo en:

Corea del Sur: brotes de PPA en granjas porcinas de gran tamaño

En Gangwon-do, más de 13 000 cerdos tuvieron que ser sacrificados.

27 septiembre 2022
1

El 19 de septiembre se confirmó un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos en Chuncheon (Gangwon) con un censo de más de 7000 animales. Para evitar la diseminación de la PPA, los cerdos fueron sacrificados. Están en proceso medidas de cuarentena de emergencia, controles de acceso de vehículos, desinfecciones y medidas de investigación epidemiológica.

Después de que se confirmara el brote, se ordenó la paralización durante 24 horas de las granjas de cerdos, los mataderos, las fábricas de pienso, los vehículos de acceso y las instalaciones ganaderas relacionadas en Gangwon (excluyendo Cheorwon).

Un total de 43 granjas dentro de la zona de cuarentena están siendo inspeccionadas detalladamente y las 200 granjas de Gangwon serán analizadas. Durante las comprobaciones, se detectó PPA en otra granja dentro de la zona de cuarentena situada a 5,3 km de distancia y con 6500 cerdos que también fueron sacrificados.

Se espera el impacto de los dos brotes sea limitado en la oferta y la demanda de la carne de cerdo. Según la Encuesta de Tendencias Ganaderas de la Oficina Nacional de Estadística, a 1 de junio de 2022, el número de cerdos domésticos producidos en Corea del Sur era de 11,17 millones. Los aproximadamente 13 000 animales sacrificados en estas dos granjas afectadas representan sólo el 0,1% del censo total de cerdos domésticos.

19 de septiembre de 2022/ Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales/Corea del Sur
https://www.mafra.go.kr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista