Lee este artículo en:

Corea del Sur abre mercado a la carne de cerdo belga después de tres años

Bélgica recupera un importante mercado de exportación tras la recuperación de su estatus libre de peste porcina africana.

19 octubre 2021

Después de tres años, el mercado de Corea del Sur vuelve a abrirse para la carne de cerdo belga. Cuando se detectó la peste porcina africana (PPA) en jabalíes en la parte más meridional de Bélgica en septiembre de 2018, Corea del Sur se unió a los muchos países que cerraron sus fronteras a la carne de cerdo belga. A finales de diciembre de 2020, Bélgica recuperó su estatus libre de PPA.

Actualmente, Bélgica exporta dos tercios de su producción porcina, la mayoría de la cual a países dentro de la UE. Esto la convierte en el séptimo mayor exportador de carne de cerdo a nivel mundial, aunque Bélgica, con una producción de 1,1 millones de toneladas, solo representa el 1% de la producción mundial.

En total, las exportaciones fuera de la Unión Europea en 2017 (antes del brote de PPA) ascendieron a 145 millones de euros. Corea del Sur era entonces uno de los mercados de exportación más importantes fuera de Europa para la carne de cerdo belga: alrededor del 23% de todas las exportaciones fuera de la UE se dirigieron a Corea del Sur. Bélgica representó el 3% de toda la carne de cerdo importada al país antes de que se anunciara la prohibición de las importaciones.

Bélgica ha visto la reapertura de mercados para ciertos productos porcinos en Corea del Sur, Sudáfrica, Singapur, Japón, Filipinas, México, Malasia e India, y está trabajando para abrir otros mercados. Los importantes mercados de China y Australia permanecen cerrados.

7 de octubre de 2021/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be/nl/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista