Lee este artículo en:

Colombia: viajeros deben abstenerse de ingresar productos y subproductos de origen porcícola

El Instituto Colombiano Agropecuario como autoridad sanitaria refuerza medidas en puertos, aeropuertos y pasos de frontera para prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana a Colombia.

2 enero 2023

El ICA hace las siguientes recomendaciones para evitar la entrada de PPA al país:

  • No ingresar productos y subproductos provenientes de países como República Dominicana, Haití, China, Bélgica, Bulgaria, Camboya, Hungría, Estonia, Mongolia, Polonia, Ucrania y Rumania, por el riesgo que esto genera para la producción nacional y la seguridad alimentaria de todos.
  • Aplicar medidas de prevención y de bioseguridad en predios porcícolas para mantener la producción.
  • No ingresar a granjas de cerdos en Colombia, si se han visitado granjas, fincas o establecimientos que críen cerdos en los países afectados por esta enfermedad como: República Dominicana, Haití, China, Bélgica, Bulgaria, Camboya, Hungría, Estonia, Mongolia, Polonia, Ucrania y Rumania.

Finalmente, los funcionarios del ICA que se encuentran en los Puertos, Aeropuertos, Pasos Fronterizos, PAPFs, están facultados para inspeccionar todo tipo de equipaje y decomisar productos o subproductos de origen porcícola y realizar su destrucción final.

30 de diciembre de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista