Colombia expide 275 mil nuevos créditos para pequeños productores

Gobierno inyectó $50.000 millones para otorgar garantías hasta el 80% a créditos de pequeños productores del campo.

7 junio 2022
1

Con el propósito de brindar acceso a crédito, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la inyección de $50.000 millones al Fondo Agropecuario de Garantías, (FAG), con lo cual se podrá garantizar hasta del 80 % de los préstamos que hagan los pequeños productores del campo colombiano.

El Gobierno Nacional le va a servir de fiador a los pequeños agricultores y ganaderos del campo ante los bancos, para que no les nieguen los préstamos por falta de garantía.

Rodolfo Zea explicó que con esta capitalización se asegura la estabilidad y funcionamiento del Fondo, instrumento facilitador de acceso al crédito, especialmente de los pequeños productores que no cuentan con suficientes garantías para ser sujetos de crédito con el sistema financiero colombiano.

A través del FAG, a corte de abril de 2022, se han respaldado créditos por un monto de $11.27 billones de pesos, los cuales cuentan con garantías equivalentes a $6.65 billones, en 999 mil garantías expedidas. Del total de las garantías expedidas, el 87,5% se encuentran destinadas a respaldar los créditos emitidos para pequeños productores.

3 de junio de 2022 | Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural | Colombia. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista