Colombia: El IPC de la carne de cerdo registró su variación más alta en lo corrido del año

Con un incremento mensual de 1,84%, la carne de cerdo fue la segunda que más varió dentro del grupo de las proteínas de origen animal.

8 agosto 2022
1

De acuerdo con el DANE, la variación mensual para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio fue de 0,81%. Las divisiones de Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,17%), Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,56%), Transporte (0,96%), Prendas de vestir y calzado (3,6%) y Restaurantes y hoteles (0,83%) fueron las que más aportaron al incremento de este indicador. Asimismo, la entidad reportó que la variación año corrido se ubicó en 7,96%, mientras que la variación anual alcanzó 10,21%.

Fuente: DANE
Fuente: DANE

En cuanto a las subclases que corresponden a las proteínas de origen animal, tenemos que estas exhibieron un incremento generalizado respecto a junio. De hecho, la carne de aves aumentó 2,04%, seguida de la carne de cerdo (1,84%), los productos de mar y río (1,37%), las carnes preparadas (1,22%), la carne de res (1,17%), y los huevos (0,22%).

Fuente: DANE
Fuente: DANE

En lo que respecta a la variación año corrido, tenemos que la subclase de carne de cerdo sigue siendo uno de los pocos productos cuyo resultado es negativo (-0,22%). Sin embargo, la variación anual, indica que los precios de la carne de cerdo son un 13,12% superiores respecto a julio de 2021, mientras que los de la carne de res y la carne de ave son un 27,15% y un 16,63% más altos comparados con el mismo mes del año anterior en su orden.

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica; con datos de: DANE. Colombia. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista