Colombia desgrava otros 39 insumos agropecuarios

Con el objetivo de seguir disminuyendo las presiones inflacionarias y reducir los costos de producción de alimentos, el Gobierno Nacional definió un arancel del 0% por 12 meses para otros 39 insumos agropecuarios.

6 abril 2022

El 04 de abril de 2022 se expidió el Decreto 504, que autoriza desgravar 39 subpartidas arancelarias entre las que se encuentran: preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, medicamentos con hormonas y antibióticos para uso veterinario e insecticidas. Esta decisión complementa las adoptadas a través del Decreto 307 del 3 marzo que difirió a cero el arancel a 165 bienes que se importan al país.

Adicionalmente, en el Decreto 504 también se adicionan otras 36 subpartidas arancelarias que ya estaban en el Decreto 307 de marzo pasado (todas insumos agrícolas), esto para prorrogar por 6 meses más la rebaja del arancel al 0%. Es decir, completarían un año con cero arancel.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, señaló que “estas medidas que se toman son necesarias para enfrentar las presiones inflacionarias alcistas globales, que han tenido efectos negativos en los precios, especialmente de los alimentos.

icon pdfDecreto 504 del 04 de abril de 2022

5 de abril de 2022 |Ministerio de Agricultura| Colombia. https://www.minagricultura.gov.co/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista