Colombia: toma muestras de PPC para conservar estatus sanitario

Profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron muestreo de Peste Porcina Clásica - PPC en pequeños y medianos predios porcinos del municipio de Circasia para conservar el estatus sanitario como libre de esta enfermedad.

2 septiembre 2022
2

Desde el Instituto se vienen realizando actividades sanitarias como atención de notificaciones de sospecha de PPC, toma de muestras serológicas, vigilancia epidemiológica activa en predios porcinos y eventos de educomunicación sobre la enfermedad.

Para el Instituto, como autoridad sanitaria, es indispensable realizar la vigilancia epidemiológica para evitar la presencia y diseminación de la enfermedad, manteniendo la zona como área libre de PPC sin vacunación y conservando la sanidad e inocuidad de productos de origen porcino.

El ICA seguirá generando planes de trabajo para la prevención y control de enfermedades de control oficial, y así evitar pérdidas en la producción porcícola y afectaciones en el estatus sanitario del departamento y del país.

Finalmente, en los departamentos de Quindío, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Zona Norte del Cauca, Zona Centro-Sur del Chocó y el municipio de Cajamarca en el Tolima, se concentra la gran parte de la producción porcina tecnificada permitiendo la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

29 de agosto de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista