Lee este artículo en:

China espera aumentar la producción de semillas oleaginosas

Las importaciones de soya durante la temporada 21/22 se revisan a la baja, mientras que la producción se prevé más alta.

14 julio 2022

La producción total de semillas oleaginosas en China está prevista en 63,4 millones de toneladas (MMT) en la campaña 23/23, un 4% más que el año anterior. Las políticas del Gobierno para incentivar la producción de semillas oleaginosas (soya especialmente) y los altos precios de las principales semillas oleaginosas son los factores primarios que impulsan el crecimiento en superficie y producción. La previsión para la temporada 22/23 de producción de soya es un aumento a 18,4 millones de toneladas, debido al aumento de la superficie plantada por los altos precios y los incentivos del Gobierno.

La importación de soya de China durante la temporada 21/22 se han revisado a la baja hasta los 94 millones de toneladas, debido al ritmo más lento del crecimiento económico, los altos precios y las restricciones relacionadas con el COVID, que han reducido el consumo de harina y aceite vegetal. Las importaciones de soya se prevé que se recuperen hasta los 98 millones de toneladas en la temporada 22/23, debido a la mayor competitividad de la harina de soja comparada con otras alternativas ricas en proteínas.

Los productores de porcino y avícolas que se esforzaron por alcanzar la rentabilidad en la primera mitad de la temporada 21/22, disminuyeron los porcentajes de inclusión de harina de soya en los piensos, lo que redujo el consumo y la demanda de soya importada. La previsión es que las importaciones de soya y el consumo de harina de soya y aceite vegetal se recuperen en la campaña 22/23, a medida que la producción porcina y avícola vuelvan a ser rentables y los insumos alternativos del pienso, en particular el trigo, sean menos competitivos en el precio.

7 de julio de 2022/USDA/Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista