Lee este artículo en:

China: El mercado de carne de cerdo inicia un nuevo ciclo

De acuerdo con Rabobank, el sector porcicultor en China acaba de iniciar un nuevo ciclo, con condiciones de mercado que traerán consigo una menor volatilidad en los precios y mayor control gubernamental. En ese sentido, su potencial de crecimiento estaría soportado en el desarrollo de la productividad, la consolidación del mercado y el comercio internacional.

14 septiembre 2022
2

Estos son los puntos más importantes del más reciente informe de Chenjun Pan, analista senior de proteína animal en Rabobank titulado: “El mercado de carne de cerdo de China inicia un nuevo ciclo: un ciclo diferente en un momento de transición”:

  • El mercado de carne de cerdo de China comenzó un nuevo ciclo a mediados de 2022. Entre enero de 2003 y junio de 2022, el sector porcicultor chino pasó por cinco ciclos completos, cada uno de los cuales duró entre tres y cuatro años.
  • El nuevo ciclo será diferente a los anteriores, ya que las condiciones del mercado han cambiado. Se evidencia una mayor consolidación de la actividad porcícola, un crecimiento económico que es más lento y un mayor enfoque social y ambiental en el gigante asiático.
  • Se espera que este nuevo ciclo se caracterice por una menor volatilidad de precios, una duración más corta, en comparación a los anteriores, y más control gubernamental.
  • Aunque los líderes en costos fueron los sobrevivientes del ciclo anterior, a largo plazo, los ganadores serán aquellos que no solo sean líderes en costos, sino que también puedan integrar las cadenas de suministro.
  • China se encuentra actualmente en un período de transición de desarrollo económico y tecnológico; nuevas tendencias están influyendo en la demanda de los consumidores; y los problemas sociales están poniendo el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones bajo el foco de atención.
  • A medida que los productores locales adoptan diferentes modelos de negocios, una tendencia clave es que las empresas avancen hacia una mayor integración vertical para reducir el costo de producción y estabilizar la cadena de suministro.

Tres áreas principales ofrecerán un potencial de crecimiento considerable:

  • Desarrollo de la productividad: el gobierno ha identificado la genética como un área de desarrollo estratégico central. El desarrollo futuro se centrará en establecer un sistema de cría que sea independiente de la oferta de criadores extranjeros. Se pueden adoptar nuevas tecnologías (por ejemplo, equipos automatizados, robots, IA, etc.) para reducir costos.
  • Consolidación del mercado: con la salida de los pequeños productores, veremos una creciente competencia entre los más grandes. En un mercado de crecimiento lento, la competitividad provendrá del liderazgo en costos, la calidad, la reputación en el mercado y los esfuerzos de responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Comercio internacional: dada la importancia estratégica de su oferta de carne de cerdo, China continuará importando cerdo como un complemento importante para su consumo interno. Aunque se espera que este volumen disminuya en 2022, China seguirá siendo el mayor importador del mundo y las importaciones volverán a un rango "normal" en este nuevo ciclo.

Septiembre de 2022. Rabobank.https://research.rabobank.com/far/en/sectors/animal-protein/chinas-pork-market-starts-a-new-cycle.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista