Lee este artículo en:

Alemania: la CE examina el proyecto de ley sobre el etiquetado de la carne en función del tipo de cría

La Comisión de la UE ha examinado el proyecto de ley para el etiquetado obligatorio de la cría de animales en Alemania y no ha expresado ninguna objeción en el marco de este procedimiento.

27 enero 2023
1

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha notificado a la Comisión Europea el proyecto de ley sobre etiquetado de la cría de animales de conformidad con la denominada Directiva de Transparencia. Esto significa que la Comisión de la UE ha examinado el proyecto de ley para el etiquetado obligatorio de la cría de animales en Alemania y no ha expresado ninguna objeción en el marco de este procedimiento.

El objetivo del Gobierno Federal de Alemania es que los consumidores tengan una opción real de mayor bienestar animal. La primera medida prevista será etiquetar la carne de cerdo sin envasar. Actualmente, el proyecto de ley se está debatiendo en el Parlamento Federal (Bundestag). Si se dieran cambios significativos en el procedimiento parlamentario podría ser obligatorio realizar una nueva notificación.

25 de enero de 2023/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista