Lee este artículo en:

Brasil, valor récord en el costo de producción porcina

El Índice de Costos de Producción Porcina en Brasil alcanzó valores récord en 2022.

31 enero 2023
1

El 2022 finalizó con un costo de producción por kilo de cerdo vivo de BRL 8,07. Se trata del valor más alto jamás registrado por Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria). Los costOs de producción reflejan tanto los coeficientes de productividad técnica como los precios de mercado de los insumos y factores de producción y, en el caso del porcino, se calculan a partir de un sistema de ciclo completo en Santa Catarina, estado utilizado como referencia nacional.

Esto también hizo que el Índice de Costes de Producción Porcina (ICP Porcina), alcanzara una nueva puntuación récord de 461,90 puntos. En comparación con noviembre, el índice aumentó un 1,09%, cerrando 2022 con un acumulado del 15,33%. El costo de la alimentación, con un aumento del 0,96% y un peso del 79,59% en la composición del costo total, fue lo que más repercutió en el ICP Porcina en diciembre.

12 de enero de 2023 /EMBRAPA /Brasil.
https://www.embrapa.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista