Lee este artículo en:

Brasil: las exportaciones de aceite y harina de soja marcan un nuevo récord entre enero y octubre

La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) espera que las exportaciones de aceite y harina de soja se sitúen en torno a los 22,5 millones de toneladas (Mt).

6 diciembre 2022
1

Las exportaciones de aceite y harina de soja alcanzaron cerca de 20 Mt de enero a octubre de 2022, un volumen récord para el período, según datos del Ministerio de Economía de Brasil. Si se compara con el año pasado, cuando se exportaron 15,55 Mt de los dos productos en el mismo ciclo, la cantidad vendida representa un aumento de aproximadamente el 28%. Ante este escenario favorable en el mercado internacional, la expectativa de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) es que las exportaciones de los dos productos ronden los 22,5 Mt.

En cuanto a la harina de soya, las exportaciones entre enero y octubre alcanzaron los 17,75 Mt, lo que supone un aumento del 25% en relación con el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior. Si consideramos sólo Indonesia, el principal destino del salvado brasileño hasta ahora, las ventas en el mercado internacional alcanzan los 2,6 Mt frente a los 1,94 Mt, lo que supone un aumento del 34%.

25 de noviembre de 2022 /CONAB/Brasil
https://www.conab.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista