Lee este artículo en:

Brasil publica un plan de contingencia para la peste porcina africana

Brasil está libre de esta enfermedad desde 1984.

14 octubre 2022
1

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento - MAPA) presenta el Plan de Contingencia para la Peste Porcina Africana, que expone los procedimientos para la contención y erradicación de esta enfermedad. El documento se elaboró por el Departamento de Sanidad Animal de la Secretaría de Defensa Agropecuaria, con la contribución del servicio veterinario oficial brasileño, instituciones de educación e investigación y representantes del sector privado (producción e industria).

En caso un brote de PPA en Brasil, el MAPA declarará el estado de emergencia zoosanitaria y se iniciaría un conjunto de actividades descritos en los planes de contingencia, teniendo en cuenta la condición de país libre de PPA y las graves consecuencias económicas y sociales resultados de esta enfermedad.

Una simulación de emergencia tendrá lugar del 19 al 26 de noviembre en la que los veterinarios oficiales y otros participantes podrán practicar la organización y procedimientos técnicos, como la investigación clínica y epidemiológica, la bioseguridad, la limpieza y desinfección y el control e inspección del tráfico de vehículos en la región, así como el uso de programas informáticos para la recogida y tratamiento de datos y la gestión de la información. Además de otras actividades de planificación como la propuesta de una zona de contención y actividades de comunicación de riesgos.

3 de octubre de 2022 /MAPA /Brasil.
https://www.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista