Lee este artículo en:

Brasil: Los precios del cerdo caen a fines de agosto, pero los promedios mensuales se mantienen

Las ventas incrementadas y la consecuente apreciación de los cerdos vivos durante la primera quincena de agosto superaron las caídas de precios observadas en la segunda quincena del mes.

5 septiembre 2022
1

En los últimos días de agosto, los precios del cerdo vivo cayeron con cierta fuerza en prácticamente todas las regiones monitoreadas por Cepea, reflejando el debilitamiento de la demanda de carne de cerdo debido a la descapitalización de la mayor parte de la población.

Aun así, el promedio mensual de agosto fue un 1,4% superior al de julio, siendo el animal comercializado a BRL 7,31/kg en la región SP-5 (Campinas, Sorocaba, Piracicaba, Bragança Paulista y São Paulo) en agosto.

En el mercado de carnes, la debilidad de la demanda en la última semana de agosto y el aumento de la oferta presionaron los precios de las canales y cortes. En el comercio mayorista del Gran São Paulo, la canal especial de cerdo tuvo precio promedio de BRL10,38/kg en agosto, un 5,3% superior al de julio.

01 de septiembre de 2022 | CEPEA | Brasil.
https://www.cepea.esalq.usp.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista