Lee este artículo en:

Brasil: Se estima que la cosecha de cereales 2021/22 alcance un récord histórico

Según la Conab, se estima que la producción de cereales en 2021/22 debería alcanzar los 271,3 millones de toneladas, un nuevo récord histórico.

10 junio 2022

Las previsiones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) indican que la producción de granos en la cosecha 2021/22 debe alcanzar las 271,3 millones de toneladas, un nuevo récord histórico. Según la novena Encuesta sobre la Cosecha de Cereales, el volumen representa un aumento del 6,2% en comparación con la temporada anterior, lo que supone unos 15,8 millones de toneladas.

En la temporada actual, lo más destacado es la recuperación del 32,3% de la producción de maíz. Con una producción estable en la primera cosecha de cereales, cercana a los 24,8 millones de toneladas. La segunda cosecha de cereales tiende a registrar un aumento de aproximadamente el 45% si se compara con el ciclo anterior, pasando de 60,7 millones de toneladas a 88 millones.

Las exportaciones de maíz deberían crecer un 77,8% respecto al año anterior, con una estimación de 37 millones de toneladas. En el caso de la soya, las ventas a los mercados exteriores se reducen, por lo que la previsión de envíos de grano se actualizó a 75,23 millones de toneladas.

8 de junio de 2022/MAPA /Brasil.
https://www.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista