Lee este artículo en:

Alemania: reducción de la producción de carne en el primer semestre de 2022

La cantidad de carne de cerdo producida en el primer semestre de 2022 fue de 2,3 millones de toneladas, un 10,1% menos respecto al mismo período del año pasado.

Producción comercial de carne, semestral. Fuente: Destatis.

Producción comercial de carne, semestral. Fuente: Destatis.

12 agosto 2022
1

Según datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), los mataderos de Alemania produjeron casi 3,5 millones de toneladas de carne en la primera mitad de 2022, lo que supone una reducción del 7,9% en comparación con el mismo período del año anterior. En total se sacrificaron 25,8 millones de cabezas porcinas, bovinas, ovinas, caprinas y equinas y 353,2 millones de pollos, pavos y patos.

Por lo que respecta a la especie porcina, durante los primeros seis meses de 2022 se sacrificaron 23,8 millones de cerdos, lo que representa una disminución de 2,3 millones de animales sacrificados (-8,9%) en comparación con el año anterior. La cantidad de carne de cerdo producida en el primer semestre de 2022 fue de 2,3 millones de t (-10,1% o -253.800 t). El peso medio al sacrificio también se redujo en poco más de un kilogramo a 96,31 kg. Una de las razones de la reducción de la producción de carne de cerdo es la caída similar de la cabaña porcina en Alemania.

Durante años, la carne de cerdo ha representado la mayor parte de la producción de carne en Alemania. En el primer semestre de 2022, casi dos tercios (64,3%) de la carne producida fue porcina, seguida de la carne de aves (21,9%) y bovina (13,5%). La carne de ovino, caprino y equino representó sólo el 0,3% de la producción total.

5 de agosto de 2022/ Destatis/ Alemania.
https://www.destatis.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista