X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Francisco Jaraleño Lara es reelecto presidente del Consejo Mexicano de la Carne para 2026–2027

La industria cárnica mexicana inicia una etapa de consolidación en un entorno de demanda récord y crecimiento sostenido del mercado interno.

20 febrero 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Asamblea General del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) reeligió a Francisco Jaraleño Lara como presidente del organismo para un nuevo periodo al frente del sector, en el marco de la Convención Anual de la Industria Cárnica 2026.

En su mensaje, Jaraleño señaló que esta nueva etapa será de consolidación y construcción de futuro, en estrecha coordinación con autoridades federales y estatales, así como con todos los eslabones de la cadena productiva. “Asumo esta reelección con profundo sentido de responsabilidad y con la convicción de que este último año de gestión debe ser un año de consolidación, de diálogo y de construcción hacia el futuro”, afirmó.

La reelección ocurre en un contexto de fuerte crecimiento del consumo. En 2025, la ingesta de carne en México aumentó 4,1 %, alcanzando 84,7 kg per cápita (11,2 millones de toneladas), el nivel más alto registrado. El mayor dinamismo se observó en la carne de cerdo (+6,7 %), seguida de res (+2,7 %) y pollo (+2,2 %).

Aunque la producción nacional creció 2,6 %, el ritmo es menor al de la demanda, por lo que será necesario complementar con importaciones para garantizar el abasto y la estabilidad de precios.

El dirigente reafirmó la inversión anual del sector por 17 500 millones de pesos mexicanos en modernización, innovación y sostenibilidad, y reiteró el compromiso de fortalecer la competitividad y la seguridad alimentaria del país.

19 de febrero de 2026 | México | Consejo Mexicano de la Carne

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista