TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Vietnam podría comercializar una nueva vacuna contra la PPA

Después de los ensayos en granjas, se espera que este mes Vietnam anuncie el uso comercial de una nueva vacuna contra la peste porcina africana.

10 febrero 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Según el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Phung Duc Tien, se espera que la vacuna contra la peste porcina africana (PPA) AVAC ASF LIVE desarrollada y producida por AVAC Vietnam Co., Ltd. se distribuya en todo el país a partir de este mes de febrero.

Los ensayos de campo de la vacuna han estado en marcha desde julio pasado en granjas pertenecientes a C.P Vietnam Livestock Joint Stock Company. Se realizó la inyección piloto de 600 544 cerdos en 545 granjas y se tomaron 5.958 muestras para análisis. Los resultados mostraron que el 93,34% de las muestras cumplían con los requisitos técnicos. Los resultados de C.P Vietnam Livestock Joint Stock Company mostraron que los cerdos no tuvieron efectos secundarios después de la vacunación, todos los cerdos gozaban de una salud normal y no se detectó presencia del virus después de 14 días de vacunación. La muestra control no tenía anticuerpos mientras que los animales vacunados presentaron un 40% de anticuerpos después de 14 días y un 90% después de 28 días de la vacunación.

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, solicitó al fabricante de la vacuna que continúe evaluando el nivel de inmunidad de esta tras la inyección y brinde pautas y recomendaciones estrictas para los ganaderos. Pidió a las unidades pertinentes que tengan informes técnicos detallados sobre el proceso de administración de las 600 000 dosis de la vacuna, para que el ministerio pueda hacer evaluaciones precisas antes de que se use a gran escala.

31 de enero de 2023/ Redacción 333 a partir de datos del Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam y Vietnam News Agency.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista