Lee este artículo en:

Estados Unidos: propuesta de norma sobre la modernización de la inspección en mataderos

El USDA revisó la propuesta de norma "Modernización de la inspección del sacrificio porcino" para determinar si el análisis de seguridad de los trabajadores del FSIS cumplía con los requisitos reglamentarios aplicables.

3 julio 2020

El 1 de febrero de 2018, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su propuesta de norma "Modernización de la inspección del sacrificio porcino". Como parte de esta norma, el FSIS propuso revocar las velocidades máximas en las líneas de sacrificio de cerdos de los establecimientos participantes y autorizarlos a establecer su propias velocidades en función de su capacidad para mantener las medidas de calidad y rendimiento. El FSIS comparó los datos de seguridad de los trabajadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para grandes instalaciones con diferentes velocidades de línea permitidas.

El 26 de marzo de 2019, 16 miembros del Congreso enviaron una petición formal a la Oficina del Inspector General (OIG) para revisar el proceso de elaboración de normas del USDA en relación con el análisis de seguridad de los trabajadores de las normas propuestas. En base a la inspección, la OIG descubrió que el FSIS no había revelado completamente las fuentes de datos en su análisis de seguridad de los trabajadores. Además, el FSIS no respetó completamente los requisitos de transparencia y presentación de datos de la Directrices de Calidad de la Información del USDA con respeto al análisis de seguridad de los trabajadores en la regla propuesta. Finalmente, se concluyó que el FSIS no tomó las medidas adecuadas para determinar si los datos de seguridad de los trabajadores que utilizó para la regla propuesta eran fiables.

La OIG recomendó al FSIS actualizar sus procedimientos internos para el proceso de elaboración de normas, determinar el impacto de las omisiones de la norma propuesta y comunicar al público el período de revisión y las limitaciones conocidas de los datos de OSHA.

El FSIS respondió a los hallazgos y recomendaciones de la OIG, y la OIG aceptó la decisión sobre dos de las cuatro recomendaciones.

Junio de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista