Lee este artículo en:

México: refuerza vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras por vacaciones de verano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refuerza las acciones de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras del país e invita a los vacacionistas a que se informen sobre los productos agropecuarios que pueden ingresar a territorio nacional.

2 agosto 2022

Con el objetivo de proteger el patrimonio agroalimentario mexicano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza los operativos de inspección y vigilancia a través de sus 86 Oficinas de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puntos específicos de ingreso al país.

El refuerzo en la estrategia de vigilancia es una respuesta ante la creciente globalización, la cual aumenta los riesgos de introducción de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria como la peste porcina africana (PPA), influenza aviar, mosca del Mediterráneo, caracol gigante africano y gorgojo Khapra.

Los vacacionistas pueden conocer, a través del sitio web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la lista de productos que pueden ingresar al país, así como los requisitos para viajar con sus mascotas.

30 de julio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista