Lee este artículo en:

Argentina: habilita la exportación de carnes frescas al Líbano

La Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura de ese país aceptó el Certificado de exportación para carnes frescas con hueso propuesto por el Senasa.

26 octubre 2022
1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la notificación oficial de la Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura del Líbano, aceptando los requisitos del certificado sanitario de exportación de carnes frescas con hueso, propuesto por el organismo sanitario argentino.

De esta manera, mediante un trabajo articulado de los equipos técnicos del Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Cancillería de nuestro país, queda habilitada la exportación de carnes frescas con y sin hueso de las especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas enfriadas o congeladas argentinas a ese destino de Medio Oriente.

Cabe destacar que desde el 2007, Argentina exporta al Líbano carne fresca sin hueso de las especies mencionadas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante este año, la Argentina además exporto al Líbano maíz y harina de soya que son los productos más destacados en volumen y divisas.

20 de octubre de 2022 | Secretaría Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria | Argentina. https://www.argentina.gob.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista