X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Río de Janeiro es reconocido internacionalmente como libre de peste porcina clásica

El equipo de Defensa Agrícola de la Secretaría de Estado de Agricultura realiza acciones de vigilancia sanitaria para garantizar el mantenimiento del estatus.

30 junio 2022
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El estado de Río de Janeiro está reconocido como zona libre de peste porcina clásica por la OIE - Organización Mundial de Sanidad Animal. La peste porcina clásica (PPC) es una enfermedad grave causada por un virus muy contagioso que afecta a cerdos y jabalíes. En el Estado, la ejecución de estas acciones es responsabilidad del Departamento de Defensa Agrícola de la Secretaría de Estado de Agricultura.

Después de las actividades de vigilancia activa en las zonas libres de PPC, recomendadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento, los técnicos de Defensa Agrícola de la Secretaría de Estado de Agricultura están realizando vigilancia clínica y serológica en las granjas porcinas tecnificadas y no tecnificadas. Se trata de tomar muestras de sangre de un porcentaje de animales de más de 8 meses de edad, para evaluar la posibilidad de circulación del virus de la DEP. Las muestras se envían a laboratorios acreditados por el Ministerio de Agricultura.

Se calcula que participarán en la encuesta unas 50 granjas del estado de Río de Janeiro, con un muestreo de más de 400 cerdos. Además de las granjas en las que se recogerán muestras, otras 10 se someterán a la inspección clínica de los animales.

23 de junio de 2022/AGRICULTURA RJ /Brasil.
https://secretarias.rj.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista