Lee este artículo en:

PREVPA: el grupo operativo sobre la Prevención frente a la PPA en España

Se trata de un grupo supra-autonómico que tiene como objetivo la preparación del sector porcino y cinegético de España frente a la Peste Porcina Africana (PPA).

17 noviembre 2021

Este lunes 15 de Noviembre se presentó en Madrid, en la sede de Asaja Nacional, el Grupo Operativo PREVPA sobre la Prevención frente a la Peste Porcina Africana en España. Se trata de un Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Este grupo operativo supra-autonómico nace con la ambición de transferir herramientas innovadoras para la preparación del sector de la ganadería porcina y el subsector cinegético de España frente a la Peste Porcina Africana (PPA) a nivel nacional. El Grupo cuenta con entidades de ámbito nacional representantes del sector ganadero y del sector cinegético, constituyendo un equipo homogéneo y equilibrado que transferirá las medidas adecuadas a ambos sectores para lograr prevenir la entrada de la PPA en las explotaciones ganaderas y áreas naturales de España. El equipo científico participante es experto en materia de sanidad porcina y gestión poblacional y sanitaria del jabalí, así como en PPA. El grupo Operativo PREVPA desarrollará sus actividades hasta 2023.

15 de noviembre de 2021/ PREVPA/ España.
https://prevpa.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista