Lee este artículo en:

Preocupación por el elevado coste de los insumos agrícolas en la UE

Los crecientes costos de los fertilizantes y las materias primas para la alimentación animal están afectando a los sectores agrícola y ganadero.

17 diciembre 2021

En el Consejo europeo de Ministros de Agricultura y Pesca del pasado 15 de noviembre, varios estados miembros expresaron su preocupación por el impacto del aumento de los costos de producción en el sector agrícola, en particular, de la energía y las materias primas utilizadas para la producción de alimentos para animales.

El repentino aumento del precio del gas natural ha multiplicado casi por tres el precio de los fertilizantes nitrogenados, lo que está provocando una ralentización de las compras por parte de los agricultores y una disminución de la producción de estos fertilizantes por parte de la industria. Esto conduce a situaciones en las que los agricultores tienen que cambiar su rotación de cultivos (con menos cereales), reducir sus insumos de fertilizantes y, por lo tanto, contradecir los pilares de los principios del Manejo Integrado de Plagas y, finalmente, conducir a una disminución en los rendimientos y la calidad de los cultivos esta temporada.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y España solicitan a la Comisión que siga de cerca la evolución de los mercados vinculados a los insumos agrícolas, particularmente en lo que respecta a fertilizantes, energía y materias primas para producción de piensos, por el impacto que tienen en los costos de producción de los agricultores y ganaderos y en la disponibilidad de cosechas.

13 de diciembre de 2021/ Consilium/ Unión Europea.
https://data.consilium.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista