TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

PPA Alemania: Sajonia extiende ligeramente las zonas restringidas

Con la extensión de la zona tampón unos kilómetros hacia el oeste, se crea la posibilidad legal para la construcción del corredor de protección.

10 noviembre 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Las zonas restringidas se ampliarán ligeramente en Sajonia para combatir la peste porcina africana (PPA). La zona restringida I, conocida como zona tampón, se está ampliando hacia el oeste hasta los distritos de Nordsachsen y Mittelsachsen para construir un corredor de protección, que consiste en una valla paralela. La zona restringida II, designada como zona núcleo, se ampliará ligeramente hacia el sur. En el futuro, incluirá todo el distrito de Bautzen hasta la frontera estatal con la República Checa, así como pequeñas áreas adicionales de los distritos de Meissen y la Suiza sajona/Montes Metálicos del Este, así como la capital del estado, Dresde.

Con la extensión de la zona tampón unos kilómetros hacia el oeste, se crea la posibilidad legal para la construcción del corredor de protección. El corredor de protección es el área entre dos vallas paralelas que se extienden a unos dos kilómetros de distancia, según el modelo de “zona blanca”. Inicialmente habrá tres de estos corredores en total. Además del corredor occidental que se está planificando actualmente, ya hay hecha una gran parte de los corredores de protección en el norte de la frontera estatal común con Brandeburgo y en el este paralelo a la frontera con Polonia. En los corredores de protección se realiza una intensa búsqueda de cadáveres y una reducción de la población de jabalíes.

Desde el 31 de octubre de 2020, se han confirmado un total de 1720 casos de PPA en Sajonia en los distritos de Görlitz, Bautzen y Meissen.

4 de noviembre de 2022/ Sajonia/ Alemania.
https://www.sachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista