Lee este artículo en:

Perú declara 11 regiones como zonas libres de Peste Porcina Clásica

Se trata de un logro que beneficia directamente a más de 157 704 porcicultores.

10 noviembre 2022
1

Mediante Resolución Jefatural 0162-2022-MIDAGRI-SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), institución adscrita al MIDAGRI, declaró a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali como zona libre de Peste Porcina Clásica.

Para el caso de Ayacucho, de manera parcial, (excepto la provincia de Huanta y los distritos de Ayna, Tambo, San Miguel, Santa Rosa, Samuragui, Anchihuay y Anco de la provincia de La Mar) al igual que en el caso de Cusco (excepto los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Kintiarina y Villa Virgen de la provincia de La Convención).

Entre los principales beneficios para la cadena productiva se destaca la reducción de costos de producción; teniendo en cuenta que se evitarán gastos por aplicación de vacunas, muerte de animales, entre otros.

Además, con la declaratoria de zona libre de esta enfermedad se mejoran las condiciones sanitarias de este sector productivo, permitiendo que Perú pueda iniciar negociaciones con mercados internacionales para la apertura de mercados para la carne de cerdo.

8 de noviembre de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Perú. https://www.gob.pe/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista