Panamá: VII reunión sobre Seguros Agropecuarios y Gestión Integral de Riesgos en Centroamérica y República Dominicana

La reunión se celebró los días 20 y 21 de octubre, iniciativa que impulsan la Sede Subregional en México de la CEPAL, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC) y el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático y Gestión Integral de Riesgos (GTCCGIR) del CAC.

7 noviembre 2022
1

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de los seguros agropecuarios desde una perspectiva de gestión integral de riesgos y otros servicios integrales dirigidos a los micro y pequeños productores agropecuarios.

Como parte de los resultados de esta jornada se espera elaborar una posición conjunta en el nivel regional para llevar con el Consejo de Ministros de Agricultura a las negociaciones de cambio climático en la COP 27, de manera que la región tenga una posición fuerte, que haga un llamado a los reaseguradores que son los que hacen ese tipo de instrumentos.

La comunidad de práctica sobre seguros agropecuarios y GIR constituye un espacio para compartir, analizar y proponer áreas para el desarrollo y fortalecimiento de los instrumentos de aseguramiento en los países miembros del CAC, fortaleciendo alianzas e identificando las mejores prácticas y lecciones aprendidas entre los países de la región que son capitalizadas en iniciativas y programas de mejora continua.

Además, los seguros agropecuarios son un instrumento de transferencia de riesgos de última instancia, luego de las acciones para reducir vulnerabilidades y responder efectivamente ante las emergencias derivadas del cambio climático, es por ello que bajo los escenarios de cambio Climático esta iniciativa toma relevancia.

28 de octubre de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá | https://mida.gob.pa/.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista