Gobierno de Panamá atiende delegación de EE.UU para dialogar sobre Tratado de Promoción Comercial (TPC)

La delegación de Estados Unidos estuvo liderada por Julie Callahan, asistente del Representante Comercial de Estados Unidos para Asuntos Agrícolas y Políticas de Productos Básicos.

16 marzo 2022

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama aseguró que aprovecharon la oportunidad como gobierno para decirles que se ha iniciado el proceso de desgravación del TPC con los Estados Unidos, lo que le preocupa a Panamá porque esto puede afectar algunos productos sensitivos, que tienen un impacto en la economía nacional como el arroz, lácteos, carne de cerdo y aves, entre otros.

El jefe del sector agropecuario panameño dijo que existen posibilidades de Panamá de exportar más de 300 productos a los Estados Unidos y que ellos señalaron apoyar a Panamá que aumenten las exportaciones hacia el país norteamericano.

Por su parte el ministro Martínez señaló que estuvieron revisando temas sobre los productos agrícolas y se envió un mensaje de fortalecer la cooperación entre ambos países para el beneficio del sector productivo, fue una reunión donde se habló con mucha franqueza y quedaron ambas parte comprometidos a continuar con este diálogo.

Julie Callahan quien estuvo acompañada por el Director Senior para el Hemisferio Occidental del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos, Charles Bertsch, expresó que este es el inicio de un conversatorio que continuarán a nivel técnico porque tienen voluntad y que hay un trabajo que hacer para reforzar la relación bilateral.

9 de marzo de 2022 | MIDA | Panamá. https://mida.gob.pa/notas-de-prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista