Lee este artículo en:

Argentina: Nuevo Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soya y maíz

A través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se creo el programa que beneficiará a los pequeños productores con un aporte de ARS 6500 por hectárea de soja declarada y de ARS 20 000 por hectárea de maíz declarada.

17 noviembre 2022
1

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se creó el Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de acompañar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de este segmento productivo.

El beneficio a percibir por cada productor de soya y/o maíz será de hasta ARS 6500 por hectárea de soya declarada y de ARS 20 000 por hectárea de maíz declarada. Además, el Programa podrá destinar hasta la suma de ARS 15 000 000 000 a los beneficios establecidos, sujeta a disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero.

De esta manera establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores de soja y/o maíz que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Cabe señalar que los productores interesados en recibir el beneficio deberán tener presentado en estado "Confirmado" en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) la información correspondiente a su stock/existencias.

Es importante señalar que este requisito deberá cumplimentarse dentro del plazo de 15 días hábiles administrativos de publicada la presente en el Boletín Oficial, debido a que transcurrido el plazo establecido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca proporcionará a la AFIP el listado de productores solicitantes, y esta última le brindará a la primera el listado e información correspondiente a cada uno de aquellos que cumpla con los requisitos establecidos. De acuerdo a la información proporcionada por la AFIP, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobará la nómina de beneficiarios y determinará los beneficios correspondientes.

Descargue el Boletín Oficial aquí:

Resolución 862/2022

14 de noviembre de 2022 | Ministerio de Economía | Argentina. https://www.argentina.gob.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista