Lee este artículo en:

Argentina: No hay una tendencia clara para los precios del maíz y la soya

La comercialización de soya sigue supeditada a las necesidades puntuales de los exportadores, mientras que, para el maíz, la oferta nominal de los compradores se mantuvo sin cambios.

3 noviembre 2022
1

Soya

Durante la semana que finalizó el 28 de octubre, la baja actividad y los volúmenes de comercialización reducidos siguió caracterizando el mercado de la soya. De hecho, para Gran Rosario, las cotizaciones se ubicaron en ARS 60 000/t, lo que significa un incremento de 5,3% respecto a la semana anterior (ARS 57 000/t). Para los puertos del sur, el interés de los exportadores estuvo acorde con sus necesidades puntuales, ya que estos lograron un buen abastecimiento en septiembre de la mano del Programa de Incremento Exportador, situación que dificulta establecer una tendencia clara para los precios. Precisamente para Bahía Blanca, las cotizaciones oscilaron entre ARS 60 000/t y ARS 63 440/t, en tanto que, para Necochea se observó un rango de entre ARS 62 000/t y ARS 64 062/t.

Por otro lado, según el último reporte de la carga de buques publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entre el 26 de octubre y el 9 de diciembre se despacharán desde el puerto de Gran Rosario 414 000 t de poroto, 1 065 700 t de harina y 341 916 t de aceite, mientras que, de los puertos restantes saldrían 561 777 t de poroto y 22 000 t de harina de soya.

Maíz

Al cierre de la semana del 28 de octubre, los precios del maíz no presentaron cambios en su denominación en dólares, manteniéndose para Gran Rosario USD 240/t, Bahía Blanca USD 260/t y Necochea USD 250/t.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) reportó un avance de 21,8% para la siembra de la nueva cosecha, el cual es inferior en comparación al 27,6% de avance que se tenía en la misma época de 2021 y a la media de 33,4% de las 5 campañas anteriores. La mejora en el nivel de humedad en el centro y sur del área agrícola denota una condición hídrica entre óptima y adecuada para el 58% de los lotes sembrados.

1 de noviembre de 2022 | Redacción: Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de Granar, Bolsa de cereales y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca | Argentina. https://www.granar.com.ar https://www.bolsadecereales.com https://www.argentina.gob.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista