Lee este artículo en:

México y Canadá colaboran para atender emergencias sanitarias

México es uno de los principales proveedores de alimentos para Canadá, sobre todo de carne de res y de cerdo, por lo que es imprescindible conocer las acciones para disminuir el riesgo de ingreso y dispersión de plagas y enfermedades de importancia económica.

25 enero 2023
1

Por tal razón, funcionarios del Senasica y de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, se reunieron para hacer un balance de las acciones conjuntas hechas en 2022 y de los proyectos que entablarán en el 2023.

Las agencias sanitarias de México y Canadá acordaron fortalecer su colaboración técnica y científica en temas de vigilancia epidemiológica, diagnóstico de laboratorios, inspección fito y zoosanitaria no intrusiva y atención de emergencias por ingreso de plagas y enfermedades exóticas que pudieran poner en riesgo la producción y comercio de alimentos en América del Norte.

Ambos países comparten una amplia cultura sanitaria y de inocuidad agroalimentaria, lo cual ha derivado en que la región de Norteamérica esté posicionada como una de las principales zonas productoras de alimentos sanos y seguros para el mundo.

El director ejecutivo de Asuntos Internacionales de la CFIA, Parthi Muthukumarasamy, indicó que en materia de inocuidad agroalimentaria, su gobierno afina detalles del Acuerdo de Equivalencia para Productos Orgánicos entre ambos países, con el que se prevé que aumente el intercambio comercial de este tipo de alimentos entre las dos naciones, en beneficio de los consumidores.

19 de enero de 2023 | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | México | https://www.gob.mx/senasica/prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista