X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

México: persisten las importaciones de carne de cerdo a pesar del aumento de sus precios

La media del precio implícito del producto importado aumentó un 6,0% en comparación a la registrada en el primer cuatrimestre de 2023.

Gráfico 1. Comercio internacional de carne de cerdo en el primer cuatrimestre de 2024, variaciones anuales. Elaborado por el Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados de 333 Latinoamérica con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
Gráfico 1. Comercio internacional de carne de cerdo en el primer cuatrimestre de 2024, variaciones anuales. Elaborado por el Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados de 333 Latinoamérica con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
6 junio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Importaciones

  • Las importaciones de carne de cerdo para el período enero - abril totalizaron 550 554 toneladas (t), refiriendo un aumento de 7,4% respecto al mismo lapso de 2023.
  • El valor total de estas ascendió a MUSD 1114, resultando un precio implícito de USD 2023/t que representó un incremento de 6,0% frente al promedio registrado en el primer cuatrimestre de 2023 (USD 1908/t).
  • A la fecha se registran aproximadamente 1413 t de carne porcina proveniente de Brasil.

Exportaciones

  • Las exportaciones acumuladas en el primer cuatrimestre aumentaron un 1,3% respecto al mismo período de 2023, al pasar de 65 846 a 66 719 t.
  • El valor de estas (MUSD 275,8) se incrementó un 6,7% en el período de análisis y el precio promedio de exportación se ubicó en USD 4133/t.

Si quieres acceder a información relacionada inscríbete aquí al Termómetro económico porcino de México

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de | Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) | México. https://gcma.com.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

México tiene una robusta industria de alimentos balanceados

29-may-2024

Con el fin de impulsar el desarrollo del sector pecuario nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) ratificaron su alianza en torno al fortalecimiento de acciones en materia de salud y bienestar de los animales de consumo y de compañía.