Lee este artículo en:

México: Importaciones siguen creciendo a pesar del aumento en el precio

Las exportaciones de carne de cerdo disminuyeron, en tanto que, el volumen de las importaciones continúa marcando niveles récord no obstante el incremento de 16,1% en el valor de estas.

27 octubre 2022
1

Las cifras preliminares de comercio internacional publicadas por GCMA, acumuladas a septiembre, indican que, el volumen de las exportaciones de carne de cerdo decreció un 11,3% frente al mismo período del año anterior, pasando de 200 020 a 177 400 toneladas (t). Sin embargo, el valor de estas (MUSD 720,2) disminuyó apenas un 7% gracias al incremento de 4,9% en el precio de exportación, que se ubicó en USD 4060/t.

Fuente: GCMA, con datos de SAT. % Variaciones porcentuales respecto a 2021. Volumen en toneladas, valor en miles de dólares.
Fuente: GCMA, con datos de SAT. % Variaciones porcentuales respecto a 2021. Volumen en toneladas, valor en miles de dólares.

Las importaciones alcanzaron 1 051 450 t en el período de análisis, cifra que significa un aumento de 10,8% en comparación al mismo período de 2021 (949 091 t). Este volumen alcanzó un nuevo nivel récord a pesar del alza del 4,8% en el precio promedio del producto importado (USD 2000/t).

Si quieres acceder a información relacionada inscríbete aquí al Termómetro económico porcino de México

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de GCMA | México | https://gcma.com.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista