Lee este artículo en:

México: El valor de las importaciones de carne de porcino creció un 35,3% en agosto

En agosto, las importaciones de carne de cerdo registraron su valor más alto en lo corrido del año.

13 octubre 2022
1

De acuerdo con el Sistema de Información Económica de Banxico, el valor acumulado de las importaciones de enero a agosto se ubicó en 1581 MUSD (Millones de dólares) , lo que refiere un aumento de 17,1% respecto al mismo período de 2021 (MUSD 1350).

Fuente: Sistema de Información Económica Banxico. % Variaciones porcentuales respecto 2021 - Cifras en Millones de dólares.
Fuente: Sistema de Información Económica Banxico. % Variaciones porcentuales respecto 2021 - Cifras en Millones de dólares.

Asimismo, para el mes de agosto se registraron importaciones de carne de porcino por un valor de MUSD 258,2, cifra que representa un incremento de 35,3% en comparación al mismo mes de 2021 (MUSD 190,8) y de 9,2% frente al pasado julio, cuando en ese entonces el valor de estas ascendió a MUSD 236,4.

Si quieres acceder a información relacionada inscríbete aquí al Termómetro económico porcino de México.

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica; con datos de | Sistema de Información Económica Banxico | México. https://www.banxico.org.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

México diseña sistema de trazabilidad de porcinos y aves

11-oct-2022

Con el objetivo de fortalecer la sanidad e inocuidad de los alimentos cárnicos que se producen en México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja con la industria porcina y aviar para diseñar sistemas de trazabilidad que permitan conocer su origen, tránsito y destino final.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista