Lee este artículo en:

Exportaciones argentinas alcanzaron USD 35.917 millones

Durante los primeros 5 meses del año 2022 los productos exportados de mayor incremento fueron trigo, maíz, aceites crudos de petróleo y biodiesel.

22 julio 2022
1

La ministra de Economía Silvina Batakis y el canciller Santiago Cafiero mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda, donde analizaron las estadísticas del comercio exterior, donde se destacan que las exportaciones de los primeros 5 meses del año alcanzaron los USD 35.917 millones.

Los productos exportados de mayor incremento fueron trigo (USD 1.805 millones), maíz (USD 998 millones), aceites crudos de petróleo (USD 922 millones) y biodiesel (USD 655 millones) empujados por mayores precios, pero también crecieron en cantidades, registrando las Manufacturas de Origen Industrial los mayores valores exportados desde 2013.

Los tres principales socios de Argentina fueron Brasil, China y Estados Unidos, absorbieron en conjunto 26,3% de las exportaciones y abastecieron 52,0% de las importaciones de enero-mayo 2022.

Con respecto al comercio de bienes y servicios entre los países del MERCOSUR, alcanzó USD 17.500 millones en los primeros 5 meses, con un 19% de incremento interanual. Argentina aumento 16% sus exportaciones al bloque y 22% sus importaciones.

18 de julio de 2022 | Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto | Argentina. https://cancilleria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista