Lee este artículo en:

La UE proporcionará estadísticas agrícolas más precisas

El objetivo es proporcionar estadísticas más precisas sobre los precios de las semillas, plaguicidas, piensos y producción vegetal y animal.

13 junio 2022
1

La Presidencia del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político provisional respecto del nuevo Reglamento relativo a las estadísticas sobre insumos y producción agrícola. Este Reglamento permitirá perfeccionar y afianzar las estadísticas sobre los insumos y la producción agrícolas, y contribuirá de ese modo a profundizar en el conocimiento de las prácticas y la producción agrícolas en relación con la política agrícola común (PAC), el Pacto Verde Europeo y la Estrategia «De la Granja a la Mesa».

La revisión del Reglamento sobre insumos y producción agrícola se refiere a los datos sobre la producción agrícola, la producción vegetal, los insumos agrícolas y los precios. Su objetivo es proporcionar estadísticas más precisas sobre los insumos agrícolas (precios de las semillas, los plaguicidas, los piensos, etc.) y los productos (producción vegetal y animal y precios), gracias a los datos recopilados a partir de las explotaciones agrícolas y de fuentes administrativas, intermediarios (centrales lecheras, etc.), entidades mayoristas y organizaciones de mercados.

6 de junio de 2022/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista