Lee este artículo en:

Argentina: superficie de maíz por sembrar es la más alta registrada

La falta de humedad de suelos demora el avance de siembra de maíz, y las hectáreas que restan por sembrar alcanzan un récord.

25 octubre 2022
1

La escasez de agua sigue retrasando la siembra de maíz en todo el país. En la provincia de Buenos Aires la plantación maicera se vio virtualmente paralizada en la semana, de acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). En Córdoba, sólo la delegación Marcos Juárez avanza a buen ritmo. Mientras tanto, en Santa Fe las lluvias dieron algún alivio al maíz ya plantado, pero el avance provincial va por el 40% de la superficie objetivo, lejos del 65% del año pasado.

Con este marco, la superficie que resta sembrar con maíz casi cerrando octubre es la más alta de la que se tenga registro, y alcanza el 83% de la superficie objetivo. De llegar a cumplirse este objetivo, claramente la 2022/23 será la campaña del maíz tardío, generando mucha incertidumbre el abastecimiento para los meses de marzo y abril. El récord de demora de siembra no es sólo en términos relativos, sino también absolutos. Al 20 de octubre, aún faltarían sembrar más de 6 millones de hectáreas con maíz, un máximo histórico.

21 de octubre de 2022 | Bolsa de Comercio de Rosario | Argentina. https://www.bcr.com.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista